Proyecto Liberia

El proyecto Liberia surge en nuestra Parroquia para colaborar en el desarrollo de las instalaciones sanitarias que tienen las Hermanas Hospitalarias en Liberia (África). El Centro de Salud Mental "San Benito Menni" de Monrovia abrió sus puertas en 2017 para proporcionar tratamiento adecuado a mujeres con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

A todos vosotros...GRACIAS

L
Gracias a la generosidad de todos, la recaudación para el Proyecto Liberia del año 2022 ha sido de 3.971 eur.

Como sabéis, las Hermanas Hospitalarias hacen una gran labor con las mujeres liberianas con enfermedades mentales, que además de su propia enfermedad son rechazadas por la sociedad y nuestro deseo es poder ayudarlas en su recuperación.

Han sido varias las actividades realizadas, no sólo para recaudar dinero, sino para tomar conciencia todos de que hay otras realidades más allá de la que vivimos aquí en nuestro barrio, ciudad y país, que somos unos afortunados, que debemos dar gracias a Dios y que debemos aportar nuestro granito de arena frente a las desigualdades. Todos somos hermanos.

Seguir atentos a las actividades de este año porque nos siguen necesitando.

¡GRACIAS!

Juego para los niños y jóvenes de catequesis

• La intención es fomentar la paz y caridad entre los niños de la parroquia, como testigos del amor de Dios y de la fraternidad de la comunidad cristiana.
  • Entre todos los grupos de catequesis de la parroquia vamos a ayudar a que una mujer de Liberia pueda tener un tratamiento de 100 días en el Centro de Salud Mental a través de un juego.
  • En el “Rincón de Liberia” hay publicada una foto en blanco y negro de la mujer a la que vamos a ayudar (puedes verla en la entrada de la parroquia). Cada grupo podrá comprar una única pieza de puzzle a color de la mujer por 30 €. De tal forma que al final del juego entre todos habremos conseguido reunir los fondos necesarios para pagar su terapia.
  • Descargar juego para los niños y jóvenes de catequesis